Club Deportivo Pista Central : sitio oficial del club de tenis de Ponferrada - clubeo

25 de febrero de 2015 à 16:46

IV edición de la ‘Liga de tenis Pista Central’

El club deportivo Pista Central organizará a partir del mes de febrero la IV edición de la “Liga de tenis Pista Central ”. Las inscripciones para esta cuarta edición del campeonato están abiertas a todos los aficionados al deporte rey de la raqueta hasta el 5 de febrero.

Podrán materializarse en Bierzo Sport (Avenida de España, 11) o a través del número de teléfono 687395230. Irene Tapia, directora de la escuela municipal de tenis y juez-árbitro del torneo, mira con optimismo a esta nueva edición dado que “el año pasado tuvimos muchísimos participantes y este año seguro que conseguimos atraer a muchos más”.

La “IV Liga de tenis Pista Central ” volverá en febrero con un esquema similar al de años anteriores. Habrá una primera fase de grupos, organizada según los niveles, y una fase final retratada en un cuadro de dieciséis clasificados. Para Irene Tapia este modo de organización “es el óptimo de cara a que cualquier persona aficionada al tenis pueda participar, esté federada o no, dado que garantiza que los enfrentamientos estén nivelados y todos podamos divertirnos”. En la fase de grupos, los participantes estarán llamados a autorganizarse en los plazos fijados por la dirección del torneo; posteriormente, de esos grupos por niveles serán seleccionados los dieciséis integrantes del cuadro final. En esa fase final, los costes del alquiler de las pistas y el suministro de bolas estarán proporcionados por la organización de la “IV Liga de tenis Pista Central ” . En cualquier caso, todos los participantes recibirán por su inscripción (20€) una camiseta y un bote de bolas.

Los grupos serán organizados por niveles (alto, medio y bajo), pero esto no cierra las puertas a sorpresas emocionantes como la del año pasado: en la III edición de la “Liga de tenis Pista Central ”, el ganador, Óscar García se proclamo campeón partiendo de uno de los grupos de categoría media, realizando un gran torneo y dando la sorpresa. Este año, conforma junto a Alberto Gonzalez (subcampeón en la III edición) y Rodrigo Ameijide el núcleo de los grandes favoritos que ya han confirmado su participación. Óscar Garcia consiguió apear en semifinales al gran favorito de la contienda pasada, Ameijide (un leonés afincado en El Bierzo desde hace algunos años), y a Alberto en la gran final, consagrándose campeón habiendo perdido solamente un partido (en la fase de grupos, contra Fran Salgado -cuya participación en esta cuarta edición es poco probable-). Entre las chicas, Belen Lago y Marta Megido volverán a tratar de ser las dos mejores en la competición femenina.

Pista Central quiere agradecer a todos los patrocinadores, que este año son;  Asesoria Alvarez Cortés,  Bierzo Sport, Ambulancias Blanco, el Hotel Plaza, y la Lavadora Berciana, su colaboración de cara a la organización de esta popular competición tenística, así como pedir a los medios de comunicación su ayuda para poder conseguir que el mayor número posible de personas que pudieran estar interesadas en participar lleguen a tener conocimiento de la celebración de este evento.

Comentarios

Pista Central acaba de ganar el trofeo 50000 visitas más de 4 años
Torneo de ALEVINES de 2018 : nuevas fotos más de 5 años
Torneo de ALEVINES de 2018 más de 5 años
Fotos del campeonato de alevines 2017 : nuevas fotos más de 6 años
Fotos del campeonato de alevines 2017 más de 6 años
FOTOS DEL TORNEO DE JUNIORS DE 2017 : nuevas fotos más de 6 años
FOTOS DEL TORNEO DE JUNIORS DE 2017 más de 6 años
M y 2 otros más de 7 años
BARBACOA Y STRIPTIS DE VALE más de 7 años
Pista Central acaba de ganar el trofeo 10000 visites más de 7 años
3ª CARPETA PORNEO CATEGORIAS ELEVIN Y BENJAMIN MASCULINO Y FEMENINO 2015 : nuevas fotos más de 8 años
3ª CARPETA PORNEO CATEGORIAS ELEVIN Y BENJAMIN MASCULINO Y FEMENINO 2015 y 5 otros más de 8 años
2ª CARPETA TORNEO CATEGORIAS ALEVIN Y BENJAMIN MASCULINO Y FEMENINO 2015 : nuevas fotos más de 8 años
TORNEO CATEGORIAS ALEVIN Y BENJAMIN MASCULINO Y FEMENINO 2015 : nuevas fotos más de 8 años
TORNEOS DE TENIS INFANTIL, JUNIOR Y CADETE MASCULINO Y FEMENINO 2015 : nuevas fotos más de 8 años